Manduca es más que un portabebés

 

¿Así que necesitas ir de un lugar a otro con tu bebé? En estos días, la movilidad es una de las necesidades básicas para los padres. Por lo tanto, las carriolas y portabebés están en la parte superior de la lista cuando se trata de hacer las primeras compras para el bebé. Pero el porteo es mucho más que transportar al bebé. Sigue leyendo para aprender más acerca de los grandes beneficios del porteo y de cómo es más conveniente comparado con empujar una carriola.

Un beneficio adicional es que al usar un portabebé, no sólo tienes las manos libres sino que la espalda también permanece recta y no asumes una postura sesgada (como lo haría si llevaras a tu bebé a la cadera sin un portabebé).

Cuando sea, donde sea

Un portabebé te lleva a donde sea que quieras ir ¿Compras en el centro, una visita a los supermercados o un viaje al próximo mercado sobre ruedas? Tal vez prefieras tomar las escaleras o la escalera eléctrica en lugar del ascensor.

Es bastante fácil con un fular o una mochila portabebé. Con un portabebé, puedes fácilmente abrirte paso a través de la muchedumbre o por pasillos estrechos. Y puedes ir a lugares que con una carriola no podrías – como senderos o colinas.

En tus vacaciones de verano, puedes ir a caminar descalzo por la playa, y en invierno incluso la nieve profunda no te impedirá salir de casa. En resumen, se puede disfrutar de una mayor libertad de movimiento. Y si estás usando el transporte público, es mucho más fácil cambiar de andenes por ejemplo.

Una mochila: una bendición para los hermanos

Cuando un segundo hijo llega a la familia, los hermanos a veces están muy celosos, lamentándose que “el bebé siempre está en tus brazos”. Es mucho más fácil para las hermanas y hermanos mayores si las madres y los papás tienen las manos libres para ellos – un poco de ayuda o simplemente un cariñito.

Un bebé más grande se puede colocar en la espalda, de modo que puedes poner tus brazos alrededor de tu niño mayor y él / ella puede consentirse contigo (sin el bebé entre ambos).

Además, en el parque, tienes más libertad de movimiento para cuidar de tu hijo mayor cuando trepar en los juegos.

Porteo: natural y saludable

Según los antropólogos, los bebés humanos nacen demasiado pronto porque tienen que abandonar el útero de su madre cuando su cabeza (con un cerebro que se ha vuelto más grande con la evolución) todavía puede hacerlo a través del canal del parto.

Como bebés virtualmente prematuros, los bebés humanos son indefensos y confían en el cuidado y afecto de sus padres.

Pero están perfectamente equipados y son capaces de ser transportados por sus padres. Doblan automáticamente sus piernas cuando les recoges. Los “bebés de cargar” asumen la denominada Posición en M – que es cómoda y saludable, porque el portear en esta posición de cuclillas puede incluso apoyar el desarrollo de la cadera inmadura.

Beneficios fisiológicos, sensomotores y emocionales

  • Se apoya la maduración del sistema musculo-esquelético, se estimula la circulación sanguínea y el tono muscular entero es estimulado.
  • Se mejora la digestión y el metabolismo.
  • El porteo ergonómicamente correcto puede apoyar la maduración de la cadera.
  • Los bebés no desarrollarán una cabeza aplastada (de tumbarse de espaldas mucho tiempo – plagiocefalia).
  • Se apoya el sentido de equilibrio de tu bebé.
  • El porteo es ideal para el desarrollo del cerebro.
  • Al ser llevado, el bebé es constantemente parte de la vida cotidiana de sus padres, experimenta más y por lo tanto tiene más impresiones sensoriales sin ser siempre el foco de atención.
  • También, él / ella puede retirarse y tener un descanso en cualquier momento (cuando se lleva mirando hacia el padre).
  • Es bueno para las madres que amamantan ya que el porteo apoya la producción de hormonas que promueven la lactancia (serotonina, oxitocina y prolactina).
  • Contacto físico aún más cercano, más comunicación entre el padre y el niño.
  • La confianza básica se fortalece.
  • El apego seguro es la mejor base para el desarrollo de la confianza en uno mismo. Inclusive mejor socialización.
  • El bebé está siempre a la altura de los ojos (y seguro) y puede experimentar mejor cómo la gente se comunica.
  • El bienestar emocional es apoyado.
  • Los bebés que son cargados, lloran menos.
  • Los bebés que se portean tienen menos estrés (y las hormonas felices -endorfinas- apoyan el desarrollo del cerebro).
  • El porteo es una educación temprana suave: Cerca de tu hijo, siente cómo se siente tu bebé y si él necesita algo, lo notarás mucho antes.
  • Tu bebé no tiene que empezar a llorar para llamar tu atención.¿Hay otros beneficios que no he mencionado? ¡Sin lugar a duda!

¿Cómo consigo una mochila ergonómica Manduca?

En La Tiendita de Conita podrás adquirir tu mochila ergonómica Manduca, somos distribuidores autorizados de la marca en México y contamos con experiencia y conocimientos para brindarte una asesoría en su uso.

Solicita el catálogo actualizado de las existencias y ¡obtén tu Manduca!

Mira en nuestro catálogo

$350.00
¡Oferta!
$5,375.00 $4,300.00
¡Oferta!
$5,500.00 $3,500.00
¡Oferta!
$5,375.00 $4,300.00
¡Oferta!
$5,375.00 $4,300.00

Pregúntanos mediante WhatsApp.

¿Tienes alguna duda?