El término «posición ranita» o posición en «M» describe la posición de espalda-piernas de tu bebé – que es sana y cómoda para él. ¿Pero sabías que el término «posición en M» es una idea de Manduca?

¿Por qué la posición de dispersión en cuclillas se llama posición en «M»?

La posición de la espalda y sentadilla profunda es la posición natural que los recién nacidos toman cuando los recogen: automáticamente doblan las piernas hacia arriba y se preparan instintivamente para ser llevados. A veces esta posición se conoce como posición de ranita. Pero debido a que los pies y las rodillas forman un gran M, hemos nombrado a esta posición en «M». Un término corto y pegadizo que resume la posición ortopédica correcta del bebé. M como manduca, de hecho.

El término «posición en M» es una idea de la marca manduca

¿Por qué la posición en «M» es tan buena para tu hijo?

Todos los bebés nacen con una cadera inmadura, lo que significa que inclusive una cadera perfectamente sana no está totalmente desarrollada al principio, y necesita madurar.

Este desarrollo de la cadera no se termina sino hasta la pubertad. El tiempo que pasa hasta que los bebés pueden pararse o caminar es esencial para un desarrollo saludable de la cadera. Hasta esta edad, los bebés deben ser llevados en una posición óptima.

Llevar a tu bebé en la posición en «M» es saludable, porque en esta posición la cadera se inclina hacia adelante y la espalda se redondea perfectamente. Esta posición, ortopédicamente correcta apoya un desarrollo saludable de la cadera y por lo tanto es recomendada por pediatras y ortopedistas.

Con Manduca puedes llevar a tu bebé desde el principio en la posición «M» – en todas las posiciones de transporte: en la parte delantera, en la cadera y en la espalda. Esto es posible debido al corte ergonómico del Manduca y en particular, debido a los soportes cuidadosamente diseñados en el asiento.

Gracias al asiento integrado para recién nacidos o el Size-it los recién nacidos pueden acomodar cómodamente sus piernas delante de su propio cuerpo.

Con Manduca puedes lograr la posición en «M» llevando a bebé al frente, cadera y espalda.

Cómo lograr una buena posición en «M»

Para lograr una buena posición en «M», la mochila Manduca tiene que ser ajustada correctamente e individualmente para ti y tu hijo. Estos son algunos consejos que deben ayudar a tu bebé a adoptar fácilmente la posición en «M» – que es ergonómicamente correcta y cómoda para su bebé:

 

*Texto extraído del manual Manduca. Fotos: IMA e internet