¿Qué deporte puedo practicar con Manduca?

Hay un montón de cosas que puedes hacer con tu bebé en la mochila ergonómica Manduca. A veces incluso nos sorprende la variedad de ejercicios posibles, sin embargo, alguien podría preguntarse qué tipo de deporte con el bebé puedes hacer y qué actividades son mejor evitar.

Como regla general, siempre debes recordar mantener un pie en el suelo. Al hacer ejercicio con el bebé, es crucial no hacer ningún movimiento súbito, sacudidas y sobretodo no saltar. Otra cuestión importante es la edad de tu hijo, porque cuanto más pequeño es un bebé, y cuanto menor es el control de la cabeza, más suaves y gentiles deben ser los movimientos.

Entrenamiento con el bebé: ejercicios que puedes realizar

Con las siguientes actividades físicas, estarán seguros, siempre y cuando, un pie esté siempre en contacto con el suelo:

  •  Senderismo
  • Caminata
  • Kangatraining
  • Bailar (cualquier tipo de baile sin saltos o movimientos repentinos, por ejemplo, Danza con Bebé® )

Kangatraining es el entrenamiento ideal para las mamás y los bebés. ¡Y es muy divertido!

Senderismo y caminata son actividades típicas del Manduca.

Los más deportivos entre ustedes podrían intentar Kangatraining. Kangatraining es saludable, seguro y bueno para ti y tu bebé. Kangatraining fue inventado por Nicole Pascher y es un entrenamiento especial diseñado específicamente para las necesidades de la madre y el niño. Aquí puedes estar seguro de que los entrenadores se han asegurado de que todos los movimientos son seguros y cómodos para el bebé. ¡Y cuando entras en una clase como Kangatraining verás que es bastante intenso!

Usando Manducas en sesión de Danza con Bebé

Dana Cantón (bailarina y fundadora de Danza con Bebé) ofrece más baile en cursos especiales de baile para bebés, como Danza con Bebé en México.

Lo que estés planeando hacer acerca de actividades deportivas, cerciórate de que, como padres debes asumir la responsabilidad de tu bebé, especialmente cuando estás entrenando por tu cuenta y no desea unirte a un curso supervisado por un instructor.

En los cursos de Kangatraining y Danza con Bebé se ofrece asesoramiento de porteo además del programa de ejercicios – ¡y tiene lugar antes del comienzo del curso! Creemos que este tipo de actividades vale absolutamente la pena, y lo recomendamos encarecidamente.

… pero en el instructivo dice: “… no es adecuado para su uso en actividades deportivas”

En las instrucciones del Manduca encontrarás lo siguiente: ADVERTENCIA: Este portabebé no es adecuado para su uso con actividades deportivas.

La razón de esto es bastante simple: En Europa, la seguridad del producto de los portabebés se prueba de acuerdo con la norma europea (EN12309). De acuerdo con esta norma, las instrucciones para los portabebés deben incluir advertencias específicas. Y como éstos tienen que ser tan cortos, tan generales y tan precisos como sea posible, no se proporciona una lista detallada de las actividades deportivas limitadas. A primera vista, esta advertencia parece excluir todo tipo de deporte – que literalmente significaría incluso ajedrez. Esto requiere un razonamiento sutil porque no todos los deportes son iguales.
Montar y andar en bicicleta

Muy a menudo, se nos pregunta si es posible subirse a una bicicleta con el Manduca. ¡La respuesta es no!

En Alemania, por ejemplo, esto no es sólo nuestra recomendación, simplemente no se permite debido a las regulaciones alemanas de tránsito, que estipulan que un asiento especial es requerido para el transporte de niños en una bici. Y como el Manduca no es claramente un asiento de bicicleta especial, la regla es que los niños en el Manduca no deben ser transportados en bicicleta.

Otra pregunta que hemos escuchado se refiere a montar a caballo con niños en portabebés. ¡Estamos claramente en contra de montar a caballo! Es simplemente demasiado peligroso para el cuerpo del niño pequeño porque montar a caballo es una actividad espasmódica, rebotando, que implica el riesgo de caída y de otros accidentes. ¡Por favor, encuentre a alguien que cuide bien a su bebé antes de llevarlo a la silla de montar!

Mamás realizando sesión de Kangatraining

Deportes que están absolutamente prohibidos en Manduca

Para resumir: con su niño en una manduca deberías

  • NO andar en bicicleta
  • NO manejar un automóvil
  • NO escalar ni subir por terrenos empinados
  • NO esquiar, o patinar
  • Evita ejercicios de alto impacto, que impliquen sacudidas y movimientos bruscos y saltos (saltos de cuerda, trampolín, deportes de pelota, jogging, zumba, etc.)

Manténgase activo – mientras esté seguro

Así que por favor deje sus bicicletas, motos y caballos en el establo/garage cuando lleves a tu bebé en la Manduca, y en vez de ello salga en paseos suaves. La mayoría de las actividades de bajo impacto están bien. Aquí, nada puede pasarle a tu hijo porque el bajo impacto significa que mantienes un pie en el suelo y no hay saltos pesados con ambas piernas involucradas.

Si no estás seguro que la actividad física que estás realizando junto a tu bebé es adecuada, puedes ponerte en contacto con nosotros con tu pregunta. Y antes de comenzar a hacer ejercicio, justo después de dar a luz, pregúntale a tu médico sobre cuándo comenzar un programa de ejercicios. Él o ella sabrá cuando estás lista para comenzar el entrenamiento físico otra vez.

 

  • Texto extraído del Manual de Distribuidores Manduca; Fotos: Archivo e Internet

Pregúntanos mediante WhatsApp.

¿Tienes alguna duda?